contacto

Trastornos de conducta

Trastornos de conducta

El trastorno de conducta, también citado por algunos autores como trastorno disocial, se caracteriza por la persistencia y reiteración de conductas que violan las normas sociales y los derechos de las personas.

La sintomatología de los trastornos de conducta va variando dependiendo la edad del niño o adolescente. Dichos síntomas comienzan con agresiones y desacatos a la autoridad en el entorno familiar y poco a poco se va extendiendo a los distintos entornos sociales. La destrucción y robos de bienes ajenos, el absentismo escolar son características propias de los trastornos de conducta.

Para el diagnostico del Trastorno de Conducta es necesario que se den interferencias significativas en más de dos ámbitos de la vida del niño y/o adolescente, en el académico, social y ocupacional.

No obedecer a sus padres o a otros adultos, como profesores tanto en la infancia como en la adolescencia es algo que se repite a diario, ya que los niños continuamente están probando hasta donde pueden llegar o qué límites pueden atravesar. Es decir, la mayoría de los niños desobedece algunas veces, pero los menores con estos problemas desobedecen todo el tiempo incluso en situaciones donde el castigo es serio.

Algunas características de los trastornos de conducta:

  • trastornos de conducta 1 Tener rabietas que son mucho más frecuentes y severas que el promedio de los niños de su edad.
  • trastornos de conducta 2 Volverse agresivos y mostrar conductas destructivas. Esto puede involucrar daño a la propiedad privada, pero también puede implicar amenazas o comportamientos peligrosos, como robar.
  • trastornos de conducta 3 Replicar siempre, contestar mal, discutir, hacer que pequeñas situaciones parezcan más grandes de lo que son y siempre desear decir la última palabra son algunas características de los trastornos de conducta.
  • problemas de conducta Rehusar a cumplir con sus obligaciones diarias, como las tareas escolares y el aseo personal. Es probable que la mayoría de los adolescentes tengan sus cuartos desordenados y les cueste ayudar a hacer las tareas de la casa. Sin embargo, los adolescentes con trastornos de conducta se niegan constantemente a hacer algo para ayudar y no prestan atención a la limpieza básica e higiene.
  • problemas de conducta 2 Todos los niños mienten especialmente si temen involucrarse en problemas o si realmente quieren algo desesperadamente. En el caso de los niños con trastornos de conducta, ellos mienten constantemente aun cuando no hay necesidad de hacerlo.
  • problemas de conducta 3 Los niños con trastornos de conducta también presentan otras conductas antisociales, como el exceso de ira y el uso de palabras vulgares; conductas ofensivas, como por ejemplo, escupir a las personas, o el ser indiferentes a los sentimientos de los demás.

Algunos de nuestros servicios son: Problemas de aprendizaje, Terapia ocupacional, Atención temprana, Integración sensorial, Escuela para padres, Trastornos de conducta.