contacto

Quiénes somos

Somos un centro multidisciplinar especialista en atender y prevenir cualquier tipo de dificultad y/o trastornos del aprendizaje, desarrollo y conducta.

La filosofía de este proyecto es la de prevenir cualquier problemática que puede causar un problema más grave y la de atender las necesidades educativas especiales que requieran los niños/as, todo ello de manera individualizada, tanto a los propios niños/as como a los familiares. Es decir, se va a trabajar con los agentes educativos encargados de la educación del niño, para que colaboren y se impliquen en la mejor intervención educativa que necesitan sus hijos, empezando por proceso de aceptación del trastorno.

A su vez, también se pretende contar con cursos de formación para padres sobre la educación de los hijos y ofertar un gran abanico de temáticas adaptadas a las demandas de las familias.

Todas y cada una de las intervenciones serán individualizadas y en las que se va a intervenir sobre el foco central de la problemática y no solo de los efectos secundarios que ésta ha provocado; de tal forma que, se va a hacer una intervención multidisciplinar.

Este negocio puede ofrecer al sector de personas al que va dirigido una ayuda que puede mejorar sus vidas, ya que una intervención a tiempo puede frenar futuros trastornos asociados, comorbilidades o cualquier tipo de enfermedad.

Algunos de nuestros servicios son: Problemas de aprendizaje, Terapia ocupacional, Atención temprana, Integración sensorial, Escuela para padres, Trastornos de conducta.

nosotros

Equipo experto

Cintia González Sboccia: Maestra de Educación Primaria en la mención de Inglés. (Universidad CEU-Cardenal Herrera) Educadora Social (UNED) y Máster en Atención a la diversidad. (Universidad CEU-Cardenal Herrera) Coach (Clickschool). Especialista en intervención psicopedagógica (IASE Instituto Avanzado de Salud y Educación) Especialista en atención a niños con necesidades educativas específicas.

Experiencia de más de tres años en distintos colegios y centros de la provincia de Alicante. Su principal desempeño en Supéra-T es la intervención educativa con los alumnos, cambios de conducta, motivación y enseñanza de gestión de las emociones, refuerzo en las distintas áreas del aprendizaje, atención y orientación a las familias.

Mª del Carmen Díez González: Dra. en Psicología Evolutiva y de la Educación, especialista en el aprendizaje social y emocional, dificultades de aprendizaje y en los procesos de la composición escrita, entre otros campos de estudio.

Su trayectoria se inicia en el año 2005 en la Universidad de León, donde comienza sus estudios de Doctorado en el área de Psicología Evolutiva y de la Educación, especializándose en la vinculación del campo emocional y la escritura en la atención a la diversidad. Actualmente, es profesora en la Universidad CEU Cardenal Herrera en la sede de Elche.

Vanesa Arroyo Lledó: Maestra especialista en Pedagogía Terapéutica. Además cuenta con un Máster en Atención a la Diversidad: dificultades y trastornos del desarrollo, aprendizaje y la conducta. (Universidad CEU Cardenal Herrera).

Maestra de refuerzo a niños de edades comprendidas entre los 6 – 16 años, durante 5 años y con experiencia de prácticas, en diversos centros de Alicante como Fundación Salud Infantil, APSA, Unidad de Salud Mental del Hospital Vega Baja y CTI.

Cristina Banegas Gómez: Psicóloga especializada en problemas de conducta infanto-juveniles y coaching para la motivación y procesos de cambio personal. Con experiencia en prácticas en el Hospital La Arrixaca de Murcia y voluntariado durante 2014 y 2015 en la fundación FADE, realizando refuerzo educativo en adolescentes en el colegio IES Miguel de Cervantes (Murcia).

Su principal desempeño en Supera-T es la intervención psicoeducativa en alumnos con necesidades específicas en el desarrollo, como refuerzo en atención y memoria, funciones ejecutivas, psicomotricidad o desarrollo de inteligencia emocional, habilidades sociales y motivación, entre otras.

El trabajo que desarrolla se realiza desde la perspectiva cognitivo-conductual y la Terapia Breve Estratégica. Además, atiende las consultas de adultos en las mañanas.